top of page
  • Foto del escritorLu Delgadillo

Cómo la fotografía me ayudó con la autoaceptación y autoestima corporal

Actualizado: 20 jun 2021


Estudiaba mi master en fotografía en Milán, Italia, tomaba una clase relacionada con introspección donde el profesor durante la clase nos leía textos, libros, etc., con el objetivo de profundizar en nuestro ser y mostrarnos a través de un autorretrato.

Yo durante ese proceso primero decidí que haría un desnudo, pues nunca me había hecho un autorretrato al desnudo, preparé todo y lo ejecuté, pero cual va siendo mi sorpresa...

cuando vi esas fotos no me gustó lo que veía, fue un momento revelador pues hasta ese momento me hice consciente, pude reconocer mi realidad... NO ME GUSTABA MI CUERPO

y por lo tanto no lo ACEPTABA.

Fue un momento fuerte pero a la vez importante, pues según en mi mente, sí me gustaba y "según" aceptaba mi cuerpo.



Y como gracias a la fotografía logré verlo, pues seguí trabajando esa autoaceptación a través de ella, empecé a usar la cámara del celular para tomarme partes de mi cuerpo que con mi cámara profesional son más complicadas tomar.

Poco a poco mejoraba la relación con mi cuerpo, gracias a ese proceso de tomarme la foto y luego verla después de aceptarme físicamente pasé a tener una autoestima corporal sana al punto de ahora sí GUSTARME.


Este mismo proceso por el que yo pasé y me funcionó, quise transmitirlo a otras mujeres, por lo que en el 2017 desarrollé el taller Viaje a mi feminidad, donde uso los dos procesos que yo misma comprobé... INTROSPECCIÓN & FOTOGRAFÍA.



Afortunadamente pude comprobar el éxito del método que creé cuando en 2018 gano una beca de Secretaría de Cultura para impartir mi taller de forma gratuita para las mujeres.

Al día de hoy el 90% de las mujeres dicen que su autoestima aumento considerablemente gracias al taller, un 85% considera que el taller les ayudó para tener un cambio de conducta en pro de su bienestar y/o desarrollo personal, si gustas puedes escuchar sus propios testimonios y experiencias de su propia voz.




 



52 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page